Marketing

Estas son las tendencias de Marketing Digital 2020

Éste 2020 viene cargado de nuevas tendencias entorno a las plataformas digitales y su uso para las empresas.

1. LinkedIn Regresa

Así es, según los datos de crecimiento esta red social tiene un panorama muy favorecedor para volver a competir con los grandes y su resurgimiento como red social sobre todo para las empresas y emprendedores.

2. On-SERP SEO

Haz notado que cada vez en más resultados de búsquedas no es necesario abrir un sitio web, solo basta con hacer la consulta sobre el clima, hora, divisa y otros datos que muestran el resultado en el buscador sin ingresar al sitio web de donde proviene. Esta tendencia de optimización va en auge y cada vez se pueden consultar mas datos con opción a dar clic en el enlace si se requiere la información completa.

3. Adiós Landing Page

Esas famosos sitios de una sola página donde el único objetivo es hacer una acción en concreto, cada vez pierden su fuerza al forzar y retener al usuario sin un menú de navegación y opción a conocer mas servicios y datos de la empresa. Recordemos que el comportamiento de compra ha cambiado en los últimos años y el usuario cada vez es mas habido de comparar y obtener mayor información del producto o servicio a adquirir.

4. Marketing de Contenido

El Marketing de contenido no es algo nuevo, pero gracias a sus grandes resultados orgánicos y de autoridad del sitio las empresas cada vez realizan mayores esfuerzos para tener sus sitios y redes bien alimentada de contenido con valor para sus audiencias.

5. Autoridad Web

Hoy en día un sitio web ya no es una opción, si se quiere tener una presencia en linea efectiva hay que contar con uno. Aunado a esto, ya no es solo tener el sitio web, sino que hay que darle una estructura y contenido enfocados a la experiencia del usuario y así brindarle una navegación ágil, óptima y segura. La autoridad web se logra teniendo presencia en mas sitios que no sean nuestros, donde apunten a nuestra web y así mientras mas sitios hablen de nosotros mas autoridad conseguimos.

6. Diseño Web

Las tendencias en diseño web las cuales cambian en promedio cada 2 años, hoy toca al contenido y gráficos asimétricos, adiós al contenido cuadrado y lineal. También es turno de esos colores atrevidos y textos grandes que llamen la atención del usuario.

7. Publicidad en Asistentes de Voz

Ya lo sabes, pero es hora de que le des la importancia que se merece. Gartner estima que en 2020 el 75% de los hogares norteamericanos contará con un dispositivo de voz, por lo que el mercado Mexicano tendrá una gran parte de este crecimiento. os competidores que lideran el mercado son Google Home, Microsoft Cortana, HomePod de Apple y Amazon Echo, entre otros. Con esta tendencia las empresas tendrán que adaptar y crear publicidad orientada a estos dispositivos.

Author

Daniel Butanda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *