Negocios Web

¿Por qué si debes de tener una tienda en línea?

La respuesta es sencilla, un eCommerce autoadministrable con el domino de tu empresa te permite una gama de posibilidades para la venta de productos y servicios las 24 horas los 365 días del año a bajo costo.

¿Quién necesita una tienda en línea?

Toda aquella empresa, emprendedor o comerciante que ofrezca un producto o servicio que requiera de un pago para la entrega del mismo.

A continuación te explicare cuales son los beneficios de tener una tienda en línea.

Bajo Costo

A diferencia de una tienda física en el mundo offline, los costos de operación se reducen considerablemente al no requerir de un local comercial y costosos empleados para cubrir todos los espacios de una tienda tradicional. Los cotos promedio superan los $150,000 MXN anuales.

Con una tienda en línea solo necesitas un servidor, dominio .com, un administrador del sitio web (normalmente es el dueño) y contratar el servicio de una agencia de diseño para la eCommerce. Si sumamos todo esto no supera los 35,000 pesos anuales.

Disponibilidad 24/7

Gracias a la tecnología en la nube, los sitios web pueden estar disponibles y operando las 24 horas los 365 días del año, todo se optimiza por medio de correos, motores de pagos, chatbots, crm y diversas herramientas para que la tienda este automatizada lo mas posible.

Pagos en Tiempo Real

Por medio de los motores de pagos como paypal, openpay, conekta, stripe y diversos intermediarios que se pueden configurar en tu tienda en línea. Hoy en día es posible realizar cobros a los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo ya sea celular, computadora o tableta, con sus tarjetas de crédito y débito, depósitos en tiendas de conveniencia y transferencias bancarias.

También se puede ofrecer la posibilidad de meses con y sin intereses.

Información Detallada

Ese proceso laborioso en donde andas buscando por toda la tienda el producto, luego correr con la suerte que tenga le precio, leer en letras absurdamente pequeñas la información del producto y si es compleja buscar por todos los pasillos a algún empleado que resuelva nuestras dudas.

Con una tienda en línea solo es cuestión de agregar una foto bonita, un título directo del producto o servicio, su precio, información comercial e información técnica, y todos aquellos elementos complementarios. Y listo el usuario puede atenderse sólo a las 3 de la mañana y realizar su pago.

El Inventario no es Requisito

Sólo basta con que promociones productos que tengas garantía que podrás adquirir para su entrega una vez el cliente haga su pago en tu tienda en línea. EL proceso es el siguiente:

  • El cliente entra a tu tienda y compra el producto o servicio deseado.
  • Recibes tu pago y con ese dinero compras el artículo de ser necesario.
  • Empaquetas con documentos de tu marca y envías.
  • Finalmente tienes un cliente con su compra completada.

Este tipo de negocio se llama Dropshipping, va dirigido a empresas que no cuentan con el capital o infraestructura necesarios para almacenar producto en stock, por lo que se recurre a otras empresas o compras sobre ventas para evitar ese tipo de logística y costes.

Author

Daniel Butanda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *